viernes, 9 de marzo de 2012

Inauguración en la galeria de la Alianza colombo-francesa en Barranquilla














































































1 comentario:

  1. Aquí pongo un comentario que recibí por correo electrónico, con la autorización de su autor :
    "Hola hombre, ya termine la restauración en Tres patios.
    en las noches cierro los ojos y solo veo lineas en forma de una red.
    me gusta mucho el registro de la inauguración que enviaste.
    creo que cuando vuelvas a tres patios en algún rincón podrás ver la huella de algunas de esas lineas que permanecerán allí.
    Mientras pintaba pensaba en como las lineas cuando son mas tupidas, mas unidas y delgadas se percibe sutil, leve y controlado.
    cuando las lineas son mas abiertas se percibe un dibujo mas expresivo e invasor.
    lastima que en algunos casos la red se perdía y se podía ver que alguien o alguienes ponían un toque demasiado personal a un trabajo colectivo, dejando como consecuencia un equilibrio un poco raro en la composición.
    Como tuve la oportunidad de recorrer todo el dibujo linea por linea, en cada rincón, en cada pared, puedo decir que el trabajo puede tener en su contra un elemento de repetición en la que el ojo puede fatigarse y el espectador sentirse atrapado por la monotonía, en la que aparentemente no sucede nada mas. Aparentemente porque la verdad esa monotonía se rompe cuando el espectador recorre la sala de exposiciones en busca de una salida óptica, una salida de escape para sus ojos, en la que esta red le de otra opción.
    Por un momento sentí una tridimencionalidad en el trabajo, seguro por dos factores que ayudan a ello: el primero que es un trabajo completamente espacial, el segundo que en algunos casos, todos estos trazos de lineas componen un dibujo de buena calidad en términos mimeticos, es decir que como espectador te sientes en frente de una verdadera red, aunque no puedes tocarla.
    otro aspecto que enriqueseria más el trabajo, puede ser el de sacar estas lineas de la pared llevarlas al espacio, (se que tal vez cambie el trabajo).
    pensé por un momento en que se podría realizar con una red verdadera?

    lo que más me gusta de este trabajo es la sencillez que requiere para su ejecución, basta un lápiz para trazar y la suma de lineas para estar ante una red.no hay en el trabajo la exibicion de un material como elemento protagonista, ni tampoco es el exhibicionismo de la destreza manual quien sorprenda al espectador. es un trabajo invasivo y muy sutil, como un virus entra en silencio y cuando menos piensas esta en todas partes.


    No mas palabras, animo y hasta la próxima.

    Don Arley."

    ResponderEliminar